Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Causas y consecuencias de problemas de conducta en el aula (Res. Rectoral Nº 395-14)

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 395-14
Descripción

El propósito de este curso es reflexionar junto a los docentes de lo involuntario que suelen ser las conductas disruptivas en la vida cotidiana, tanto en las Instituciones educativas, como en el hogar y centros de esparcimiento.
A partir de la incorporación de conceptos y constructos volcados en el curso, se busca que los docentes tengan una mayor apertura, y puedan crear nuevas estrategias para ser utilizadas en las situaciones que aparecen a diario en las escuelas
Todas las problemáticas planteadas, cuentan con la preocupación de los países latinoamericanos y algunos europeos.
Los temas abordados, tienen como protagonistas a los investigadores de equipos interdisciplinarios formados por psiquiatras, neurólogos, psicólogos, neuropsicólogos, docentes y padres.
Es imprescindible que los docentes nos capacitemos para el abordaje de las distintas problemáticas que nos presentan los nuevos contextos

Duración

120 horas reloj

Destinatarios

Docentes De todos los niveles y modalidades educativas

Programa

Introducción a la nueva ciencia. Concepto de NeuropsicologÌa
Conceptos innovadores que revolucionaron la neurologÌa y su impacto en la sociedad y en el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Plasticidad neuronal
Abordaje de conceptos clásicos de psicoanálisis que se aplican al déficit atencional incorporados a la nueva ciencia que favorecen el desarrollo de actividades áulicas
La ansiedad en los actores de la comunidad de aprendizaje. Concepto de ansiedad
La importancia de la memoria de Trabajo (work memory) en el aprendizaje. Memoria de trabajo
La función ejecutiva como actividad preponderante para la incorporación de nuevos conceptos. Concepto de función ejecutiva
Concepto de integración sensorial en la praxis de las instituciones educativas
La importancia de advertir el agotamiento en los docentes en la cotidianeidad del aula. SÌndrome de Burnout

Responsable a cargo de la propuesta

Ana María Viviani

Metodología y modalidad de enseñanza

El curso que se propone se dicta utilizando la modalidad virtual, a través de una plataforma y empleando diferentes estrategias que ofrece la Web 2.0, tales como foros, blogs y tutorías.
La propuesta metodológica y estratégica considerará como ejes principales:
-el desarrollo de actividades de investigación e intercambio con las experiencias del docente capacitando
-la revisión de la práctica institucional y áulica en el marco de las propuestas de transformación
-el análisis y articulación entre práctica y aportes teóricos abordados.

Aranceles

Precio: $1900

SOLICITAR INFORMACIÓN











top