Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Curso Universitario de Cine y Marketing 2.0 (Res. Rectoral N° 366/17)

Curso Universitario de Cine y Marketing 2.0: Concepto y Herramientas del Plan de Social Media (Res. Rectoral N°366/17)
Descripción

El objetivo del curso es que los alumnos puedan elaborar y diseñar un plan de distribución. Conocer las distintas posibilidades que ofrece el lanzamiento de una película.
Así como dominar las herramientas y conceptos para la promoción de su proyecto cinematográfico.

También llegar al entorno Web 2.0., a través de sus principales herramientas de trabajo, para explotar específicamente el lanzamiento de un proyecto cinematográfico.
Iniciar el acercamiento con los usuarios, tanto para fidelizar al público consolidado de proyectos anteriores, si los hubiere, como para captar público potencial.
Aprender a distinguir y a combinar las herramientas que se ajusten al mejor plan de Marketing posible para cada proyecto concreto. Evaluar los resultados de Campaña para estimular la anticipación a los posibles errores, y su corrección en tiempo real como rutina de trabajo.
Monitorizar la actividad de la competencia.

El curso pretende brindar herramientas para poder aprovechar las interacciones de la neocomunidad global, las redes sociales, así como las reglas de Web 2.0. y sus aplicaciones en Publicidad y Marketing para nuestro proyecto.

Duración

Carga horaria: 60 horas – 2 meses

Destinatarios

Podrán realizar el curso estudiantes, profesionales y aquellos interesados en el tema audiovisual y de comunicación.

Requisitos de ingreso

Es necesario un manejo básico en el uso de herramientas digitales para el manejo de la plataforma web.

Programa

Modelo de Negocio. Segmentos de Clientes. Propuesta de Valor. Relaciones con los Clientes. Fuentes de Ingresos. Recursos y Actividades Clave. Red de Aliados. Estructura de Costos. Distribución de un film. Características y funciones. El contrato. Certificados: Nacionalidad – Origen – Calificación. Marketing cinematográfico off line y on line. Estrategias y técnicas de lanzamiento.

Responsable a cargo de la propuesta

Miguel Angel Rossi
Experto en Dirección y Producción de Cine Digital.
Director Artístico en ACRUXMEDIA (Transmedia –Interactividad – Hipernarración).
Docente universitario. Autor de las obras literarias: “Francisco P. Moreno: Porqué la historia lo silencia”, “La Comunidad de Los Andes”, “Más Allá del Sur” , “El Hombre entre la Niebla” y “Narrativa Audiovisual”.
Realizador de un vasto material para Cine y Televisión en género documental y ficción. Ha ocupado cargos de Guionsta, Productor y Director tanto en Cine como en Teatro

Metodología y modalidad de enseñanza

Los alumnos cuentan con un área de docencia virtual en el que seguirán los programas de aprendizaje marcados por el profesor, así como los ejercicios prácticos y las lecturas recomendadas. Desde el área personal de cada alumno, intercambiarán información, enlaces, material web y multimedia, y participarán en foros y tutorías permitiendo esto el acompañamiento y seguimiento para explicar cualquier duda planteada.

El presente curso forma parte de la Diplomatura en Cine Digital: Dirección y Producción “Hace realidad tu proyecto audiovisual”, la cual puede cursarse en forma completa o en módulos individuales. Si se aprueban los siete módulos que integran la Diplomatura, se podrá presentar el trabajo final de 120 hs para obtener la certificación de la Diplomatura.

Aranceles

Precio: $ 1.300

SOLICITAR INFORMACIÓN











top