Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Curso aprendiendo Base de Datos con Access 2010 (Res. Rectoral Nº 192-16)

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 192-16
Descripción

Está claro que en un mundo competitivo como el actual y ante la gran cantidad de propuestas que se pueden presentar en distintos ámbitos, es fundamental poder tener en forma rápida acceso a los datos. El curso enseñará a realizar bases de datos eficaces y con un buen diseño.

En este curso Usted aprenderá a crear Base de datos para uso personal como para uso laboral. Los objetivos del curso son que los alumnos al final del mismo manejen las siguientes opciones de la herramienta:
– Que el alumno logre realizar una base de datos desde cero.
– Que el alumno logre utilizar las herramientas de diseño de las Base de datos de forma sencilla.
– Que los alumnos logren utilizar las herramientas de consulta de las base de datos, para tener información en forma rápida.
– Que al final del curso pueda utilizar las diferentes herramientas de reportes que posee la aplicación.

Duración

2 meses

Destinatarios

Cualquier persona que posea el deseo de aprender cómo realizar una base de datos en ACCESS desde cero sin conocimientos previos. Este curso es ideal para aquellas personas que deseen o necesiten realizar una base de datos para el control de su empresa, clientes, alumnos, docentes, capacitadores, jefes de equipo de trabajo, directores y todos aquellos que necesiten mostrar un control en su trabajo.

Requisitos de Ingreso

Tener una pc con conexión a Internet que tenga instalada la versión 2010 de ACCESS que viene junto con el paquete de Office.
Poseer conocimientos básicos de Windows.

Programa

Capítulo I: Introducción a Base de datos y Access: Introducción a Base de Datos.Introducción a ACCESS.Ventanas y Objetos de ACCESS.Edición de tablas y formularios

Capítulo II: Diseño de Base de Datos: Creación y Diseño de Tablas.Búsqueda de datos en Tablas.Filtros sobre tablas.Orden sobre tablas

Capítulo III: Diseño de Interfase Gráfica:–Formularios: Creación y Diseño de Formularios. Búsqueda de datos en Formularios. Filtros sobre formularios. Orden sobre formularios.

Capítulo IV: Manejo de Datos – Consultas: Consultas en ACCESS. Funciones. Utilidad. Tipos de consultas.

Capítulo V: Visualización e Impresión de Datos-Informes: Informes en ACCESS. Definición. Características.Creación con asistente. Creación sin asistente.

Capítulo VI:
Práctica Integradora: Práctica final Integradora. Cuestionario Final integrador

Responsable a cargo de la propuesta

Ing Carlos Alberto Cadabeira
Es Ingeniero en Informática (Universidad FASTA), habilitado para ejercer como docente en diferentes niveles de Educación por su postitulo en Reconversión Docente (Instituto IDRA).
Posee certificaciones Microsoft Solution Provider línea Office y Microsoft Solution Provider . Windows
Actualmente se desempeña como Profesor Titular de Informática de la Universidad FASTA siendo también instructor de Informática, en el dictado de cursos específicos del área.
Es profesor de tecnología en colegios secundarios y Coordinador Académico y profesor de cursos para Adultos mayores de PAMI en la Universidad Atlántida.

Metodología y modalidad de enseñanza

El curso es totalmente a distancia y autogestionable, el alumno avanza a su propio ritmo de trabajo. La plataforma está activa los 365 días del año y las 24 hs.
El curso está dividido en temas, cada tema es un capítulo. En el mismo existe material teórico que el alumno podrá descargar e imprimir si así lo quisiera, también existen videos tutoriales que reemplazan las explicaciones del profesor. Se debe leer y completar las actividades de cada capítulo para pasar al siguiente.

Hay contempladas medidas de comunicación entre el profesor/tutor para que el alumno pueda aclarar dudas con respecto al contenido y la metodología aplicada en el curso tales como foros de intercambio y mensajería interna
Respecto a la evaluación, en el transcurso de la cursada el aprendizaje se irá evaluando de dos maneras, con prácticas integrales y con cuestionarios integradores por capítulo.

Al finalizar el curso se deberá realizar un cuestionario integrador.
Una vez aprobado la práctica final y el cuestionario final del curso, el alumno recibirá el certificado digital de aprobación del curso.
Caso contrario recibirá el certificado de cursado del mismo

Aranceles

Valor del Curso: $1600

top