Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Curso de Excel Avanzado (Res. Rectoral Nº 254-16)

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 254-16
Descripción

Hoy el uso de la planilla de cálculo se convirtió en una herramienta fundamental en el trabajo de toda empresa. Es necesario saber analizar los datos volcados en estas planillas para poder tomar decisiones eficientes y correctas. Visualizar la información de forma clara y saber cómo utilizar y aplicar las funciones que brinda este software. Aquella persona que aplique estos conocimientos en su trabajo diario podrá maximizar sus tiempos de trabajo

Duración

30 horas reloj – 2 meses

Destinatarios

El curso está dirigido a personas de toda la comunidad.
● Personas con interés en utilizar una potente herramienta de cálculo tanto para uso personal como laboral.
● Profesionales que requieren de una herramienta eficiente para el manejo de datos
● Docentes, secretarias y estudiantes
● Personas que necesitan de la herramienta para mejorar los procesos en sus trabajos.

Requisitos de Ingreso

Tener conocimientos de Excel. Se recomienda hacer el curso de Excel nivel intermedio que se encuentra disponible en el sitio del CECAUF

Programa

El curso está compuesto por tres secciones bien definidas: Una introducción al curso, otra sección destinada a los Foros y luego las 10 Unidades de temas referidos a Excel Avanzado. Las Unidades son:

UNIDAD 1: Manejo de Libros. Crear un libro nuevo a partir de una plantilla o de libro existente. Seguridad. Información del archivo. Proteger libro: Permisos. Proteger estructura del libro. Guardar área de trabajo. Hipervínculos. Mostrar u ocultar elementos. Guardar el libro como PDF o página Web

UNIDAD 2: Manejo de Hojas. Ocultar y mostrar hojas. Fondo de hoja. Proteger hoja

UNIDAD 3: Vincular datos. Mantener vinculada una tabla de Excel en un archivo de Word. Mantener vinculado un gráfico de Excel en un archivo de Word

UNIDAD 4: Fórmulas. Referencias relativas. Referencias absolutas. Referencias mixtas. Referencias a otras hojas o a otro libro. Referencias externas: vínculos. Mostrar fórmulas

UNIDAD 5: Funciones. Si anidadas. Buscar V. Buscar H

UNIDAD 6: Manejo de Datos. Filtro avanzado. Subtotales. Validación. Quitar duplicados

UNIDAD 7: Tablas dinámicas. Crear una tabla dinámica. Aplicar filtros a una tabla dinámica. Obtener promedios en una tabla dinámica. Gráficos con tablas dinámicas

UNIDAD 8: Herramientas de decisión. Buscar objetivo. Solver. Escenarios

UNIDAD 9: Macros. Introducción a las Macros. Crear una Macro grabada. Uso de Macros: Abrir, Ejecutar, Modificar y Eliminar una Macro. Configurar el guardado de libros de Microsoft Excel con Macros. Asignar una macro a un botón. Agregar una macro en la barra de herramientas de acceso rápido

UNIDAD 10: Macros en profundidad. Programación Orientada a Objetos. Depuración de código VBA. Introducción a los formularios en Excel. Cuadro de herramientas más utilizadas. Crear un Formulario de usuario por medio de Macros. Aplicaciones prácticas de Macros

Responsable a cargo de la propuesta

Ing. Emanuel Bombina

Ingeniero en Informática por la Universidad FASTA, Diplomado en Moodle y recursos de Open Source por Net Learning y la UTN. Desde el 2008 se dedicó a la docencia, a la capacitación de empresas y a la investigación de programas para mejorar la enseñanza de los estudiantes.
Actualmente desarrolla cursos en Tecnologías de la Información y la Comunicación para capacitar a profesores de la Universidad FASTA. Instruye, configura y diseña el armado de cursos virtuales por medio de la plataforma educativa Moodle para la Universidad FASTA. Docente universitario y capacitador en informática en las Instituciones Nuevos Rumbos Integración y PAMI.

Metodología y modalidad de enseñanza

La metodología de cursado es a distancia 100% y autogestionable (el tiempo de cursado lo maneja el alumno). Cada unidad tiene un examen que cuando se aprueba con una nota mayor o igual a 60 puntos se habilita la siguiente unidad. Con respecto al aprendizaje es por medio de recursos visuales como documentos en PDF, presentaciones de Google Drive y videos con subtítulos y la voz del docente. También se podrán descargar los mismos archivos de Excel para hacer las prácticas antes de rendir el examen. En el aula virtual se habilita un Foro de Consultas en donde se podrán escribir preguntas y obtener respuestas de todas las unidades. Las actividades son por medio de cuestionarios de preguntas del tipo Verdadero-Falso y de opción múltiple al finalizar cada unidad sobre los temas visualizados en los videos.
Para aprobar el curso se deben aprobar 12 cuestionarios (mínimo de 60%) y contestar la encuesta de satisfacción para obtener el certificado de aprobación.

Aranceles

Precio: $1600

top