Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Curso “Estrategias didácticas: innovación y creatividad en el aula” (Res. Rectoral Nº 400-14)

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 400-14
Descripción

Esta propuesta se direcciona hacia la profundización de saberes docentes vinculados a la utilización de estrategias didácticas como medio para la innovación de la enseñanza. Se centralizará la capacitación desde el abordaje didáctico del aula como espacio de concreción de las estrategias y situaciones de intervención. La indagación de fuentes bibliográficas en el marco de la innovación didáctica pretende construir y fortalecer nuevos saberes docentes que permitan visibilizar la necesidad de incluir otras y nuevas prácticas para el desarrollo curricular.

Duración

120 horas reloj

Destinatarios

Docentes de todos los niveles y modalidades educativas

Programa

Unidad 1: Innovar la Práctica Docente
Unidad 2: La creatividad y la motivación: dos factores básicos para la innovación
Unidad 3: La enseñanza basada en la comprensión
Unidad 4: Estrategias para enseñar

Responsable a cargo de la propuesta

Lic. Roxana Di Marco
Profesora de Educación Especial (Especialidad: Discapacidad Intelectual)
Expedido por: Instituto Nacional del Profesorado en Educación Especial dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación
Especialista en Educación y TIC. Ministerio de educación de la Nación. INFOD (95% de materias aprobadas)

Lic. Daniel Guillermo Del Torto
Licenciado En Ciencias De La Educación.
Profesor En Filosofía, Psicología Y Ciencias De La Educación.
Profesor En Educación Especial- especializado en Discapacitados Visuales.

Metodología y modalidad de enseñanza

La propuesta metodológica y estratégica considerará como ejes principales:
-el desarrollo de actividades de investigación e intercambio con las experiencias del docente capacitando
-la revisión de la práctica institucional y áulica en el marco de las propuestas de transformación
-el análisis y articulación entre práctica y aportes teóricos abordados.
-la elaboración y construcción de conocimientos profesionales que promuevan la producción permanente y un perfil activo del docente.
El material se organiza según unidades temáticas conceptuales tendientes a promover la reflexión, la capacidad de analizar situaciones de enseñanza y elaborar propuestas didácticas renovadoras en el marco de los diseños curriculares.
El curso que se propone se dicta utilizando la modalidad virtual, a través de una plataforma y empleando diferentes estrategias que ofrece la Web 2.0, tales como foros, blogs y tutorías.

Aranceles

Precio: $2400

top