Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Curso Gestión Educativa la construcción de los procesos escolares (Res. Rectoral Nº 385-14)

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 385-14
Descripción

Este curso propone el desarrollo de un trayecto de formación centrado en la gestión educativa, propiciando el análisis y la profundización de saberes ligados a la conducción de las instituciones en el marco de la complejidad de este proceso. Esta formación pretende avanzar en los diversos ámbitos de la gestión a partir del desarrollo de contenidos ligados a los procesos educativos actuales, las trayectorias educativas y la función directiva centrado en el trabajo institucional, la formación de equipos y el liderazgo. Asimismo, se analizarán perspectivas sobre las visiones institucionales, la promoción del cambio y la innovación y el planeamiento estratégico situacional, dando cuenta de la necesaria formación que requiere hoy la conducción de las instituciones educativas.

Duración

120 horas reloj

Destinatarios

Docentes de todos los niveles y modalidades educativas

Programa

UNIDAD 1: La Educación en el siglo XXI
UNIDAD 2:La conducción de los procesos escolares
UNIDAD 3: Acerca de las trayectorias educativas
UNIDAD 4: La gestión educativa en la práctica institucional

Responsable a cargo de la propuesta

Lic. Roxana Di Marco
Profesora de Educación Especial (Especialidad: Discapacidad Intelectual)
Expedido por: Instituto Nacional del Profesorado en Educación Especial dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación
Especialista en Educación y TIC. Ministerio de educación de la Nación. INFOD (95% de materias aprobadas)

Lic. Daniel Guillermo Del Torto
Licenciado En Ciencias De La Educación.
Profesor En Filosofía, Psicología Y Ciencias De La Educación.
Profesor En Educación Especial- especializado en Discapacitados Visuales.

Metodología y modalidad de enseñanza

La propuesta metodológica y estratégica considerará como ejes principales:
– el desarrollo de actividades de lectura, profundización bibliográfica e intercambio con las experiencias del docente capacitando
– la revisión de la práctica institucional y áulica como condiciones para una buena gestión educativa
– el análisis y articulación entre práctica y los aportes teóricos abordados.
– la elaboración y construcción de conocimientos profesionales que promuevan la producción permanente y un perfil activo del docente.
El curso que se propone se dicta utilizando la modalidad virtual, a través de una plataforma y empleando diferentes estrategias que ofrece la Web 2.0, tales como foros, blogs y tutorías.

Aranceles

Precio: $2400

top