Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Curso Planificar la Educación: curriculum, enseñanza y aprendizaje (Res. Rectoral Nº 397-14)

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 397-14
Descripción

Este curso presenta como eje central la planificación didáctica en la educación, ofreciendo un espacio formativo para fortalecer las prácticas docentes en relación a los procesos de enseñanza.
Valorar la importancia del desarrollo curricular desde la profundización de los saberes docentes en torno a las situaciones de enseñanza y las intervenciones didácticas, ha de favorecer la calidad de las propuestas educativas y por ende, de los aprendizajes escolares. La reflexión sobre las prácticas didácticas y la revisión de los modelos de planificación han de permitir desandar formatos didácticos y profundizar los cambios curriculares necesarios que vienen desarrollándose en la provincia desde la implementación de los diseños correspondientes

Duración

120 horas reloj

Destinatarios

Docentes de todos los niveles y modalidades educativas.

Programa

Unidad 1
Curriculum, enseñanza y aprendizaje
Unidad 2
El desarrollo curricular
Unidad 3
Visibilizando la necesidad de la planificación
Unidad 4
Planificar en la Educación :La Unidad Didáctica
Unidad 5
Planificar en la Educación: Los Proyectos y las Secuencias Didácticas

Responsable a cargo de la propuesta

Lic. Roxana Di Marco
Profesora de Educación Especial (Especialidad: Discapacidad Intelectual)
Expedido por: Instituto Nacional del Profesorado en Educación Especial dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación
Especialista en Educación y TIC. Ministerio de educación de la Nación. INFOD (95% de materias aprobadas)

Lic. Daniel Guillermo Del Torto
Licenciado En Ciencias De La Educación.
Profesor En Filosofía, Psicología Y Ciencias De La Educación.
Profesor En Educación Especial- especializado en Discapacitados Visuales.

Metodología y modalidad de enseñanza

El curso que se propone se dicta utilizando la modalidad virtual, a través de una plataforma y empleando diferentes estrategias que ofrece la Web 2.0, tales como foros, blogs y tutorías.
La propuesta metodológica y estratégica considerará como ejes principales:
– el desarrollo de actividades de investigación e intercambio con las experiencias del docente capacitando
– la revisión de la práctica institucional y áulica en el marco de las propuestas de transformación
– el análisis y articulación entre práctica y aportes teóricos abordados.
– la elaboración y construcción de conocimientos profesionales que promuevan la producción permanente y un perfil activo del docente.
El material se organiza según unidades temáticas conceptuales tendientes a promover la reflexión, la capacidad de analizar situaciones de enseñanza y elaborar propuestas didácticas renovadoras en el marco de los diseños curriculares.

Aranceles

Precio: $1900

SOLICITAR INFORMACIÓN











top