Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Curso Tecnologías Aplicadas a la Educación (Res. Rectoral Nº 218-15)

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 218-15
Descripción

Esta capacitación parte de entender a la tecnología como una herramientas fundamental para la formación de docentes en tanto actores e integrantes de un Sistema Educativo. Busca reflexionar a través de distintos autores el impacto de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en las instituciones y en la sociedad. Intenta dar respuesta a las necesidades que los nuevos sujetos-alumnos demandan frente a estas transformaciones sociales desde distintas estrategias de intervención educativa

Duración

120 horas cátedra

Destinatarios

Docentes de todos los niveles y modalidades educativas

Programa

Caminos encontrados: Tecnología y Educación
Acerca de la Tecnología Educativa
Tecnología y nuevos modelos educativos
Las redes sociales: Recursos para la Enseñanza

Responsable a cargo de la propuesta

Del Torto, Daniel Guillermo
Licenciado En Ciencias De La Educación.
Profesor En Filosofía, Psicología Y Ciencias De La Educación.
Profesor En Educación Especial- especializado en Discapacitados Visuales.

Metodología y modalidad de enseñanza

El curso que se propone se dicta utilizando la modalidad virtual, a través de una plataforma y empleando diferentes estrategias que ofrece la Web 2.0, tales como foros, blogs y tutorías.
La propuesta metodológica y estratégica considerará como ejes principales:
– el desarrollo de actividades de investigación e intercambio con las experiencias del docente capacitando
– la revisión de la práctica institucional y áulica en el marco de las propuestas de transformación
– el análisis y articulación entre práctica y aportes teóricos abordados.
– la elaboración y construcción de conocimientos profesionales que promuevan la producción permanente y un perfil activo del docente.

Por otro lado, la complementación de lecturas de citas o textos bibliográficos pretende sumar al saber docente y experto, diversas perspectivas educativas actuales. Considerando que los módulos dan cuenta de una secuencia didáctica será necesaria la lectura progresiva de cada marco conceptual y la elaboración –consecuentemente- de las actividades propuestas, a fin de promover no sólo una coherencia teórica de los fundamentos, sino su interacción con la práctica del docente.

Aranceles

Precio: $1900

SOLICITAR INFORMACIÓN











top