Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Curso trayectorias educativas en el marco de una escuela inclusiva (Res. Rectoral Nº 398-14)

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 398-14
Descripción

Este curso permitirá a los docentes, abordar marcos teóricos vinculados al conocimiento de las distintas trayectorias educativas, planteando estrategias en relación al trabajo con los alumnos con discapacidad, desde el principio de inclusión educativa.

La Educación, tal como lo indica el artículo 30 de la Ley Nacional de Educación, tiene la finalidad de habilitar a los adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, el trabajo y la continuación de los estudios superiores. A partir de estas premisas se propone desarrollar propuestas que contemplen los contenidos curriculares a partir de prácticas inclusivas, desde las múltiples alfabetizaciones, el trabajo con proyectos de investigación donde el principal eje sea la colaboración entre pares y la utilización de las nuevas tecnologías en el aula.

Duración

120 horas reloj

Destinatarios

Docentes de todos los niveles y modalidades educativas

Programa

UNIDAD 1
MODELOS DE DISCAPACIDAD
UNIDAD 2
DISCRIMINACIÓN Y DISCAPACIDAD
UNIDAD 3
ADOLESCENCIA Y DISCAPACIDAD
UNIDAD 4
INCLUSIÓN EDUCATIVA
UNIDAD 5
INCLUSIÓN DIGITAL
UNIDAD 6
PROYECTOS INCLUSIVOS

Responsable a cargo de la propuesta

Lic. Roxana Di Marco
Profesora de Educación Especial (Especialidad: Discapacidad Intelectual)
Expedido por: Instituto Nacional del Profesorado en Educación Especial dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación
Especialista en Educación y TIC. Ministerio de educación de la Nación. INFOD (95% de materias aprobadas)

Lic. Daniel Guillermo Del Torto
Licenciado En Ciencias De La Educación.
Profesor En Filosofía, Psicología Y Ciencias De La Educación.
Profesor En Educación Especial- especializado en Discapacitados Visuales.

Metodología y modalidad de enseñanza

El curso que se propone se dicta utilizando la modalidad virtual, a través de una plataforma y empleando diferentes estrategias que ofrece la Web 2.0, tales como foros, blogs y tutorías.
La propuesta metodológica y estratégica considerará como ejes principales:
• el desarrollo de actividades de investigación e intercambio con las experiencias del docente capacitando
• la revisión de la práctica institucional y áulica en relación a la inclusión educativa del alumno con discapacidad.
• el análisis y articulación entre práctica y aportes teóricos abordados.
• la elaboración y construcción de conocimientos profesionales que promuevan la producción permanente y un perfil activo del docente.
El material se organiza según unidades temáticas conceptuales tendientes a promover la reflexión, la capacidad de investigación y el pensamiento autónomo.

Aranceles

Precio: $2400

top