Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Curso Universitario de Realización Audiovisual (Res. Rectoral N° 366/17)

Curso Universitario de Realización Audiovisual: Dirección: La mirada del realizador, el oficio y la técnica (Res. Rectoral N°366/17)
Descripción

El objetivo del curso es profundizar en los variados e importantes elementos artísticos, técnicos y de estilo, que son considerados por parte del director para la concreción de un material audiovisual. Así también, introducirnos en el oficio más importante del sector audiovisual.

El curso brindará detalles de las distintas labores que el director debe abordar en las tres fases del proyecto audiovisual, previo al rodaje, durante y en el montaje. Aportará las herramientas necesarias para ofrecer una visión particular de la historia contada: la tuya.

Duración

Carga horaria: 60 horas – 2 meses

Destinatarios

Podrán realizar el curso estudiantes, profesionales y aquellos interesados en el tema audiovisual y de comunicación.

Requisitos de ingreso

Es necesario un manejo básico en el uso de herramientas digitales para el manejo de la plataforma web.

Programa

La dirección cinematográfica. El departamento de dirección: roles y funciones. El director como creador. El encuadre como escritura. La dirección de Fotografía. La luz. Iluminación. Puesta en imagen y puesta en escena. Recursos narrativos.

Responsable a cargo de la propuesta

Miguel Angel Rossi
Experto en Dirección y Producción de Cine Digital.
Director Artístico en ACRUXMEDIA (Transmedia –Interactividad – Hipernarración).
Docente universitario. Autor de las obras literarias: “Francisco P. Moreno: Porqué la historia lo silencia”, “La Comunidad de Los Andes”, “Más Allá del Sur” , “El Hombre entre la Niebla” y “Narrativa Audiovisual”.
Realizador de un vasto material para Cine y Televisión en género documental y ficción. Ha ocupado cargos de Guionsta, Productor y Director tanto en Cine como en Teatro

Metodología y modalidad de enseñanza

Los alumnos cuentan con un área de docencia virtual en el que seguirán los programas de aprendizaje marcados por el profesor, así como los ejercicios prácticos y las lecturas recomendadas. Desde el área personal de cada alumno, intercambiarán información, enlaces, material web y multimedia, y participarán en foros y tutorías permitiendo esto el acompañamiento y seguimiento para explicar cualquier duda planteada.

El presente curso forma parte de la Diplomatura en Cine Digital: Dirección y Producción “Hace realidad tu proyecto audiovisual”, la cual puede cursarse en forma completa o en módulos individuales. Si se aprueban los siete módulos que integran la Diplomatura, se podrá presentar el trabajo final de 120 hs para obtener la certificación de la Diplomatura.

Aranceles

Precio: $1.300

top