Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Diplomatura en Administración y Gestión del Seguro (Res. Rectoral N°398/16)

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 398/16

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA

INICIA AGOSTO 2017
Descripción

La Diplomatura en Administración y Gestión del Seguro es una novedosa propuesta que se propone formar a aquellas personas que tienen condiciones y deseos para aspirar a crecer profesionalmente en empresas aseguradoras, brokers o departamentos de seguros de grandes empresas. La diplomatura apunta a la adquisición de criterios para tomar decisiones, con una mirada integral que abarque lo estratégico, la conducción y motivación del personal, y los aspectos técnicos, comerciales y legales del seguro.

Esta Diplomatura tiene por objetivo dotar a los alumnos de sólidas herramientas técnicas, comerciales y administrativas, que le aporten un valor agregado a sus propias capacidades, brindando mayores oportunidades para el desarrollo laboral, en actividades relacionadas con el seguro:

Al finalizar la diplomatura, el alumno estará preparado para:

– Asesorar a empresas y particulares en lo referente a técnicas, métodos y políticas propias del mercado asegurador.
-Realizar los distintos procesos correspondientes a la atención del usuario -empresas y particulares- desde la identificación de las necesidades, la confección de la propuesta aseguradora hasta el seguimiento continuo.
-Seleccionar y aplicar técnicas y procedimientos de planeamiento, gestión y control de la actividad aseguradora, a partir del análisis y la evaluación de las distintas etapas de la comercialización y administración del seguro.

Duración

Carga horaria: 150 horas reloj
Duración: 8 meses

Destinatarios

• Empleados que desarrollen funciones dentro de compañías de Seguro
• Futuros y actuales productores de seguros.
• Empleados y colaboradores de Agencias particulares, Sociedades de Productores y/o Agentes Institorios
• Personas que desempeñen actividades afines al mercado asegurador.

Programa

• Aspectos Técnicos del Seguro.
• Derecho y Legislación en la Actividad Aseguradora
• La Venta Consultiva en Seguros
• Comunicación & Negociación en Seguros.
• Gestión de Empresas de Seguros
• Marketing de Seguros y Fidelización
• Coaching & Liderazgo
• Taller Integrador: Análisis del Mercado Asegurador

Responsables a cargo de la propuesta

Los docentes a cargo de la diplomatura, son profesionales con una extensa trayectoria en el ámbito universitario y una probada experiencia laboral ligada a la actividad aseguradora.

Dra. Carla Bucci, Lic. Mariela Daneri, Dr.Marcelo Dobry, Dr. Pablo Elin, Lic Larreteguy, Gabriela, lic. Minardi, Gastón, Cdor. Ortego, Carlos, Lic. Schiavelli, Jorge, Lic. Weihmüller, Carlos

Metodología y modalidad de enseñanza

La diplomatura se dicta virtualmente a través de una plataforma. Todas las instancias de la Diplomatura son facilitadas. Esto significa que el alumno tendrá siempre un tutor académico para responder dudas, analizar el material y acompañar el proceso de aprendizaje. La comunicación con el tutor podrá establecerse vía correo electrónico, foro y otros medios complementarios, como chat en línea.
Los sistemas de evaluación a utilizar son tres: cuestionarios de opción múltiple; ejercicios de simulación de roles; informes escrito. En los dos primeros casos se trata de modalidades on-line, por lo que el alumno deberá permanecer conectado durante el tiempo que dure el ejercicio (aprox. 30 minutos) y en el segmento horario asignado (normalmente, de 8 a 20 horas). Los informes escritos, por el contrario, se trabajan fuera de línea y luego se envían en un documento adjunto al tutor, en la fecha convenida. En algunas materias se incluirá también una actividad parcial obligatoria que consistirá en un trabajo práctico a enviar por correo electrónico al tutor.

Aranceles

Precio: $18.600

top