Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Diplomatura Superior en Competencias Digitales para la Enseñanza (Res. Rectoral N° 438/17)

Aprobado por (hacer click para descargar los documentos)

Resolución Rectoral N° 438/17

Las propuestas de formación continua de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA son postítulos que se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 117/10. El reconocimiento u otorgamiento de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad FASTA. Queda a cargo de cada docente que esté interesado en obtener puntaje la realización de dicho trámite ante las oficinas que correspondan, no teniendo la Universidad responsabilidad alguna al respecto.
Descripción

La Diplomatura Superior en Competencias Digitales para la Enseñanza comprende la adquisición de conocimientos necesarios sobre las herramientas tecnológicas y la capacidad de integrarlas para el desarrollo de los estándares del currículo, de la pedagogía y de las estructuras del aula de clases. Al finalizar la diplomatura, los docentes participantes sabrán cómo, dónde y cuándo utilizar las tecnologías de información y comunicación (TIC) para realizar actividades y presentaciones en clase, para llevar a cabo tareas de gestión y para adquirir conocimientos complementarios tanto de las asignaturas como de la pedagogía que contribuyan a su propia formación profesional.

El programa está dividido en niveles crecientes de dificultad y en cada uno, los docentes desarrollarán competencias digitales que se han elaborado en base a estándares de evaluación de la UNESCO.

Duración

Carga horaria: 600 horas reloj
Duración: 6 meses

Destinatarios

Docentes de enseñanza primaria, secundaria y superior en las modalidades de Educación Especial, Educación Artística, Educación de Adultos y Educación Superior.

Requisitos de admisión

Título docente de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Programa

MÓDULO 1: Introducción a las tecnologías básicas para el aula y su pedagogía
MÓDULO 2: El aula como un entorno enriquecido para la enseñanza
MÓDULO 3: Entornos digitales para la enseñanza en la Institución Educativa
MÓDULO 4: Modelos de enseñanza en la Sociedad de la Información
MÓDULO 5: La Sociedad de la Información y su impacto en las Políticas Educativas

Responsables a cargo de la propuesta

Lic. María Verónica Perosi
Lic. en Ciencias de la Educación, UBA. Magíster en Didáctica, UBA. Especialista en Didáctica, UBA. Especialista en Tutoría para la enseñanza virtual para cursos de Ciencia, Tecnología y sociedad.

Ph. Marcelo Dorfsman
Ph.D. in Education, Universidad Hebrea de Jerusalem. Magíster de la UBA en Didáctica; Especialista en Didáctica, Profesor de Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Ciencias de la Educación; Licenciado en Ciencias de la Educación.

Mg. Teresa del Carmen Pérez
Mg. en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Diplomado Superior en Enseñanza de las Ciencias, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Mg. María Jorgelina Plaza
Mg. en Procesos Educativos Mediados por Tecnología, Universidad Nacional de Córdoba. Traductora Pública de Idioma Inglés, Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Dra. Ana Schmid
Dra. por la Universidad de Morón, Área Educación a Distancia. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación, Universidad de Morón. Postgrado en Educación a Distancia y Educación de Adultos, UNED, España. Postgrado en Metodología de la Investigación, Diseño y Evaluación de Proyectos, Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Postgrado en Tutoría a Distancia, Instituto Latinoamericano de Comunicación y Educación, Red Escolar de México.

Metodología y modalidad de enseñanza

La diplomatura es totalmente a distancia y asincrónica. Se estructura en cinco módulos. El alumno que accede al campus se encontrará con una unidad introductoria, en la cual recibirá información acerca de la modalidad de la cursada, normas, evaluación, orientación para trabajar en la plataforma Moodle, etc. El tutor académico estará disponible a través de los foros y el servicio de mensajería de la plataforma. Para acceder a la certificación, el participante debe haber entregado y aprobado la totalidad de los TP del curso, y el trabajo al finalizar la diplomatura final.

Aranceles

Precio: $8500

top