Informes e Inscripción: 0810 444 0300

La función directiva. Estrategias para el cambio y la innovación escolar (Res. Rectoral Nº 387-14)

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 387-14
Descripción

El presente curso tiene como finalidad desarrollar marcos teóricos, conceptuales y prácticos vinculados a la construcción de la función del director en el contexto educativo actual. La innovación y el cambio requieren de procesos de planificación de la gestión para instalar en las prácticas educativas nuevas formas escolares ante las necesidades de aprendizajes de los sujetos del siglo XXI.
El asesoramiento pedagógico, los proyectos educativos, los espacios de reflexión, la innovación curricular y didáctica, entre otros, constituyen núcleos nodales de los nuevos saberes que deben desarrollar los directivos. En este sentido se proyecta un proceso capacitador que propicie la formación a partir de la reflexión y el análisis de situaciones escolares y la apertura a revisar y replantear las prácticas directivas, institucionales y áulicas.

Duración

120 hs cátedra

Destinatarios




• Docentes de Nivel Primario
• Docentes de Nivel Secundario
• Docentes de Nivel Secundario Técnica
• Docentes de Nivel Secundario Agraria
• Docentes de Nivel Secundario de Arte
• Docentes de la modalidad de Educación Especial

Programa

UNIDAD 1: El directivo como promotor del cambio
UNIDAD 2: El asesoramiento pedagógico
UNIDAD 3: Estrategias para una gestión innovador

Responsable a cargo de la propuesta

Del Torto, Daniel Guillermo
Licenciado En Ciencias De La Educación.
Profesor En Filosofía, Psicología Y Ciencias De La Educación.
Profesor En Educación Especial- especializado en Discapacitados Visuales.

Di Marco Roxana
Profesora de Educación Especial (Especialidad: Discapacidad Intelectual)
Expedido por: Instituto Nacional del Profesorado en Educación Especial dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación
Especialista en Educación y TIC. Ministerio de educación de la Nación. INFOD (95% de materias aprobadas)

Metodología y modalidad de enseñanza

La propuesta metodológica y estratégica considerará como ejes principales:
– el desarrollo de actividades de lectura, profundización bibliográfica e intercambio con las experiencias del docente capacitando
– la reflexión sobre las prácticas institucionales y áulicas como condiciones para una propiciar el asesoramiento pedagógico y la promoción del cambio
– el análisis y articulación entre práctica y los aportes teóricos abordados.
– la elaboración y construcción de conocimientos profesionales que promuevan la producción permanente y un perfil activo del docente
El curso que se propone se dicta utilizando la modalidad virtual, a través de una plataforma y empleando diferentes estrategias que ofrece la Web 2.0, tales como foros, blogs y tutorías.

Aranceles

Precio: $1900

top