Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Curso Universitario Marketing Personal

Descripción

El marketing personal es la rama del marketing que toma elementos de la psicología, la gestión de empresas, la comunicación, la programación Neurolingüística (PNL) y la filosofía, y se dedica a construir y optimizar nuestra marca personal con vistas a conseguir nuestros objetivos previamente establecidos.

Todos nosotros, aunque no conscientes de ello, tenemos una marca que está proyectando un mensaje al mundo acerca de quienes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.

Gestionar estratégicamente nuestra Marca Personal consiste en tener el control de los procesos que influyen en la manera en que los demás nos perciben.

En este curso te brindaremos herramientas que te permitirán implementar tu propio plan de marketing para alcanzar resultados extraordinarios en términos del desarrollo y crecimiento personal y profesional.

Destinatarios

Profesionales en un área que deseen:
• Posicionar su perfil profesional como referencia dentro de su especialidad.
• Redefinirse como profesional.
• Dar una orientación clara y definida a su plan de carrera.
• Diseñar y gestionar de manera estratégica su carrera profesional.
• Dominar herramientas de búsqueda laboral.
• Relanzar su carrera.

Duración

2 meses

Programa

Módulo 1 Herramientas del Marketing. Principios del Marketing y Marca Personal.
Marketing. Conceptos básicos. Principios. Herramientas. Marketing personal.
Marca Personal. Concepto.
La carrera laboral a través del tiempo.
Principios del Marketing Personal.
Que buscan las Empresas. Que valoran los empleadores
El proceso de búsqueda.

Módulo 2 Autoconocimiento y Autoimagen
Autoimagen. Un método. ¿Conoces tu marca personal? Diseña tu vida. ¿Que te hace diferente?
Análisis FODA
Perfil. Definición. Diseño. Aspectos actitudinales del perfil propio. ¿Con qué herramientas cuenta como profesional para competir en el mercado?

Módulo 3 Desarrollar y gestionar mi propia marca
Quien eres. Como te perciben. Que quieres lograr. Crea tu marca. Crea tu red. Crea contenido. Involúcrate.
Diseña y gestiona tu marca. Posiciónate. Distínguete de los demás.
¿Cómo darte a conocer? ¿Qué valores reflejar en la imagen profesional y como comunicarlos? Ejemplos.

Módulo 4 Estrategias para desarrollar mi plan de marketing personal
Objetivos, misión y visión. Producto. Oferta profesional. Posicionamiento.
Canales de comunicación, mensajes y acciones de comunicación.
Plan de acción.

Responsable a cargo de la propuesta

Lic. Fabiola Robin
Licenciada en psicología por la Universidad Nacional de Tucumán.
Master en Gestión de los Recursos Humanos por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Cuatro años de formación en psicoanálisis.
Trabajó como capacitadora en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Dictó seminarios en Cámaras de Comercio de todo el país. Trabajó en la ciudad de Barcelona realizando tareas de selección de personal y formación en empresas de diversos rubros. Prestó colaboración en el Servicio de Empleo de AMIA en el área de selección, capacitación y consultoría.

Metodología y modalidad de enseñanza

La metodología de trabajo se apoya en un marco teórico articulado con ejercicios prácticos para facilitar así la comprensión, el aprendizaje y el desarrollo de competencias.

La parte teórica del curso será desarrollada de manera interactiva a través de espacios de libre discusión, se emplearán videos para reflexionar los contenidos presentados. La parte práctica contempla la realización de dinámicas y ejercicios de auto-evaluación por parte de los participantes.

El material de trabajo se estructura en base a módulos, éstos se encuentran disponibles las 24 horas del día a través de una plataforma virtual. Asimismo se ofrece atención profesional permanente que responderá las preguntas y dudas que surjan.

Aranceles

Precio: $2200
INSCRIPCIÓN ABIERTA

top