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Microsoft Excel 2010 (Res. Rectoral Nº 303-16)

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 303-16
Descripción

El objetivo general del curso es lograr que el estudiante aprenda a utilizar de manera eficiente una planilla de cálculo de Microsoft Excel 2010.

Los objetivos específicos son:
● Comprender los conceptos fundamentales de Microsoft Excel.
● Manejar en forma eficiente datos en las hojas de cálculo.
● Formatear datos en una hoja de cálculo.
● Crear fórmulas complejas con operaciones y funciones.
● Ordenar y filtrar grandes volúmenes de datos.
● Representar gráficamente los datos de manera comprensible.
● Personalizar el Microsoft Excel de acuerdo a sus necesidades.

Destinatarios

● El curso está dirigido a personas de toda la comunidad.
● Personas con interés en utilizar una potente herramienta de cálculo tanto para uso personal como laboral.
● Profesionales que requieren de una herramienta eficiente para el manejo de datos
● Docentes, secretarias y estudiantes.
● Personas que necesitan de la herramienta para mejorar los procesos en sus trabajos.

Duración

20 horas

Programa

Con respecto a contenidos consta de 13 unidades con 54 videos tutoriales que se podrán visualizar en las distintas secciones presentadas en la plataforma. Al finalizar las Unidades se propone realizar una Práctica integradora, una evaluación del tipo Cuestionario sobre los contenidos tratados y se habilita un Foro de Consultas donde se podrán realizar preguntas de forma directa a los docentes. Luego de aprobar todos los cuestionarios (mínimo de 60%) se debe realizar el último cuestionario que es un Trabajo Práctico Integrador con todos los temas del curso (también se debe obtener una nota mínima de 60%) y completar una Encuesta de Satisfacción para obtener el Certificado del Curso.

1. Introducción: Iniciar Excel, conceptos básicos y ventana principal de Excel
2. Manejo de Hojas: Opciones de puntero, listas personalizadas.
3. Trabajo con datos en la hoja de cálculo: Insertar, eliminar y ajustar filas y columnas, opciones de pegado, Inmovilizar paneles, selección de datos.
4. Configuración de Excel
5. Guardar: Manejo de tipos de archivos (xls, xlsx, pdf)
6. Formato de Celdas: happy wheels demo Formato básico, copiar formato, formato condicional
7. Formulas: Nombrar celdas, operaciones (Suma, Resta, Multiplicación y División). Referencias Absolutas, Relativas y Mixtas.
8. Funciones: Sintaxis general de las funciones, básicas, de fecha, lógicas, anidadas y Operaciones con funciones
9. Manejo de datos: Ordenar, Filtros y Subtotales
10. Gráficos: Insertar gráfico, herramientas de gráfico y eliminar gráfico
11. Copiar tabla y gráficos a otros programas de Office.
12. Configurar página: Orientación, tamaño del papel, márgenes y encabezado y pie de página.
13. Imprimir: Impresora y configuración.

Responsable a cargo de la propuesta

Nicolás Martínez Sáez. Ingeniero en Informática por la Universidad FASTA, Especialista en Office y profesor en Filosofía por la Unversidad Nacional de Mar del Plata. Desde el 2010 se desempeño a la docencia en informática en niveles secundario, terciario y universitario. Trabajó en educación a distancia y capacitación a empresas. Actualmente se desarrolla como docente en escuelas de formación profesional y programas de educación tecnológica para adultos mayores.

Emanuel Bombina. Ingeniero en Informática por la Universidad FASTA, Diplomado en Moodle y recursos de Open Source por Net Learning y la UTN. Desde el 2008 se dedicó a la docencia, a la capacitación de empresas y a la investigación de programas para mejorar la enseñanza de los estudiantes.
Actualmente desarrolla cursos en Tecnologías de la Información y la Comunicación para capacitar a profesores de la Universidad FASTA. Instruye, configura y diseña el armado de cursos virtuales por medio de la plataforma educativa Moodle para la Universidad FASTA. Docente universitario y capacitador en informática en las Instituciones Nuevos Rumbos Integración y PAMI.

Metodología y modalidad de enseñanza

a) Para aprobar el curso se deben aprobar 10 cuestionarios (mínimo de 60%) y contestar la encuesta de satisfacción.
b) Dictado totalmente a distancia.
c) Autogestionable, es decir, los contenidos se visualizan si se aprueban los cuestionarios.
d) El tiempo lo maneja el alumno.
e) No hay recuperatorios, ya que para visualizar la nueva unidad si o si se debe aprobar el cuestionario.

Aranceles

Precio: $ 1600
INSCRIPCIÓN ABIERTA

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