Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Problemas de conducta generadores de problemas escolares (Res. Rectoral Nº 394-14)

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 394-14
Descripción

El propósito del curso, es especificar y poner en palabras la sintomatología que padecen los niños y adolescentes con problemas de conducta que obstaculizan el proceso de aprendizaje contaminando el hecho educativo que se da en el hábitat áulico. El objetivo principal es propulsar el pensamiento a partir del conocimiento “como herramienta”.
Se busca entonces decodificar las conductas disruptivas de los alumnos que generan dificultades (involuntariamente) al resto del alumnado para luego ofrecer al docente distintas estrategias para lograr un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, colaborativo, solidario.
El docente será poseedor de un bagaje teórico que le permitirá el reconocimiento de los problemas de conducta generadores de problemas en el aprendizaje y a su vez será conocedor de la complejidad bio-psico-social en la que estas situaciones tienen lugar.
De lo anteriormente dicho se desprende que al nuevo aprendizaje lo precederá una nueva forma de enseñanza

Duración

120 horas

Destinatarios

Docentes De todos los niveles y modalidades educativas

Programa

Concepto de historia del trastorno por déficit de atención.
Problemáticas instituidas en el aula: desatención, hiperactividad, impulsividad .
Variables del mismo trastorno que modifican el funcionamiento del aula. Comorbilidad. Criterios diagnósticos observables por los docentes
Problemáticas que dificultan la apropiación de contenidos pedagógicos en los alumnos: atención sostenida, atención selectiva, atención dividida
Concepto de hiperactividad y concepto de impulsividad en situaciones pedagógicas
El niño con SÌndrome Atencional en la comunidad de aprendizaje
Clasificación del déficit atencional
Las distintas fobias en el contexto institucional
Alumnos con dificultades en la expresión de sentimientos
Estrés en los actores de la comunidad de aprendizaje

Responsable a cargo de la propuesta

Ana María Viviani

Metodología y modalidad de enseñanza

El curso que se propone se dicta utilizando la modalidad virtual, a través de una plataforma y empleando diferentes estrategias que ofrece la Web 2.0, tales como foros, blogs y tutorías.
La propuesta metodológica y estratégica considerará como ejes principales:
-el desarrollo de actividades de investigación e intercambio con las experiencias del docente capacitando
-la revisión de la práctica institucional y áulica en el marco de las propuestas de transformación
-el análisis y articulación entre práctica y aportes teóricos abordados.

Aranceles

Precio: $1900

top