Informes e Inscripción: 0810 444 0300

Producir condiciones de enseñanza, estrategias y secuencias didácticas en el aula (Res. Rectoral Nº 390-14)

Aprobado por Resolución Rectoral Nº 390-14
Descripción

Este curso presenta como eje central el fortalecimiento de las prácticas docentes que permitan instalar enfoques relacionados con la producción de las condiciones de enseñanza como facilitadoras de los procesos de aprendizaje. Estos aspectos pretenden brindar un proceso formativo para la construcción de propuestas de enseñanza centradas en el uso de estrategias y secuencias didácticas como enfoque organizativo de la tarea áulica.
El uso de estrategias y secuencias didácticas se enmarca en los procesos de gestión del aula en términos de “condiciones de enseñanza”, considerándose relevante generar un espacio de capacitación que propicie la indagación de nuevos saberes didácticos a partir de la interpelación de las prácticas docentes.
Tanto la promoción del uso de estrategias en el aula como la organización de secuencias didácticas dan cuenta de un sistema de elementos interrelacionados que permiten proveer direccionalidad a esos procesos de enseñanza..
Por lo tanto esta instancia capacitadora plantea un recorrido teórico y práctico que favorece la deconstrucción / construcción de los saberes docentes a fin de dar cuenta de conocimientos pedagógicos y didácticos que permitan la producción de nuevos acontecimientos educativos en las escuelas y en las aulas.

Duración

120 horas

Destinatarios

Docentes De todos los niveles y modalidades educativas

Programa

El Oficio del docente: Crear y producir condiciones para la enseñanza
Las Estrategias: Aprender y Enseñar
Las Secuencias Didácticas
Propuestas para el desarrollo Curricular

Responsable a cargo de la propuesta

Daniel G. Del Torto
Licenciado En Ciencias De La Educación.
Profesor En Filosofía, Psicología Y Ciencias De La Educación.
Profesor En Educación Especial- especializado en Discapacitados Visuales.

Metodología y Modalidad de enseñanza

El curso que se propone se dicta utilizando la modalidad virtual, a través de una plataforma y empleando diferentes estrategias que ofrece la Web 2.0, tales como foros, blogs y tutorías.
La propuesta metodológica y estratégica considerará como ejes principales:
-el desarrollo de actividades de investigación e intercambio con las experiencias del docente capacitando
-la revisión de la práctica institucional y áulica en el marco de las propuestas de transformación
-el análisis y articulación entre práctica y aportes teóricos abordados.

Aranceles

Precio: $1900

top