Curso: Herramientas para Mejorar la Gestión de tu Negocio


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Resolución Rectoral N° 331/20

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Descripción

La tarea de la administración consiste en detectar o delinear los objetivos de la empresa y traducirlos en acción empresarial mediante la planeación, organización, dirección y control de las actividades realizadas en las diversas áreas y niveles de la empresa con el fin de conseguir tales objetivos.

Los administradores son mediadores de la actividad organizacional, ya que convierten un conjunto de recursos humanos, materiales e inmateriales en una empresa útil y efectiva y hacen que las personas con su trabajo y recursos físicos produzcan, con el fin de lograr los objetivos del sistema. La administración es aplicable a todas las áreas, se puede afirmar con absoluta certeza que la misma es necesaria en organizaciones de todo tipo y tamaño, en todos sus niveles y áreas de trabajo.

Este Curso brindará herramientas para:
● Generar un ámbito de discusión de ideas que favorezca la sensibilización sobre la temática planteada.
● Reflexionar sobre la importancia de la planificación en la organización y factores que deben tenerse en consideración para mejorar la competitividad.
● Analizar los procesos que requiere la gestión del talento humano dentro de la organización, para la búsqueda de la eficiencia.
● Analizar los efectos motivadores del personal, evaluando diferentes perspectivas.
● Evaluar las actividades que permitan el control de gestión de una organización.

Duración

24 horas reloj
Un mes*
*Al tratarse de una capacitación autogestionable y de una cursada asincrónica, la duración en meses es una sugerencia aproximada.

Certificación que se Expide

Curso de extensión “Herramientas para mejorar la gestión de tu negocio”

Destinatarios

El curso está orientado a profesionales o administradores de negocios que se estén
desempeñando en cargos gerenciales, de supervisión o lideren su propio negocio y que
deseen ampliar sus conocimientos sobre los elementos que forman un modelo de negocios exitoso.

Requisitos de Ingreso

No posee

Programa

Módulo 1: La planificación del negocio
Concepto. Horizonte de planeación. Proceso de planificación estratégica. Análisis de la industria. Perfil de la empresa. Ambiente externo. Matriz FODA. Tipos de planes: Jerarquía de planes. Objetivos. Principales estrategias y políticas. Jerarquía de estrategias. Estrategias de crecimiento y competitivas.
Módulo 2: La gestión del talento
Concepto. Sistemas de administración de Recursos Humanos. Reclutamiento. Análisis de puestos. Selección. Reclutamiento interno y externo. Proceso de selección. Capacitación y desarrollo. Tipos de capacitación. Tipos de desarrollo. Evaluación de desempeño. Tipos de evaluación.
Módulo 3: La motivación del personal
Motivación. Concepto. Ecuación de desempeño. Motivaciones intrínsecas y extrínsecas. Teorías: Teoría X e Y de McGregor. Teoría de la jerarquía de las necesidades. Teoría de las expectativas. Teoría de la equidad. Acciones concretas de motivación. Factores que llevan a la desmotivación.
Módulo 4: Evaluación de resultados
Concepto de control. Procesos básicos. Puntos de control críticos, estándares y puntos de referencia. Control como sistema de retroalimentación. Control de desempeño: pérdidas y ganancias. Requisitos para controles efectivos. Presupuesto.

Profesionales a cargo de la propuesta

Hernán Toniut
Magister en Administración de Negocios (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Especialista en Gestión en las Pymes e Integración Regional Unión Europea y MERCOSUR (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Licenciado en Administrador de Empresas (UFASTA)
Docente Titular en la asignatura Administración (Facultad de Ciencias Económicas UFASTA) bajo la modalidad presencial y a distancia.
Docente Titular en la asignatura Organización de la empresa (Facultad de Ingeniería UFASTA)
Docente Titular en Posgrado en la asignatura Gestión Estratégica de Recursos Humanos (Facultad de Ciencias de la Educación UFASTA) modalidad a distancia
Investigador
Consultor en Management & Marketing en empresas de Retail
Capacitador en temas de Retail Management y Marketing.

Modalidad de Cursado y Evaluación

Se cursa a DISTANCIA a través de una Plataforma virtual intuitiva y accesible, apta para todos los dispositivos móviles. Los participantes acceden al material diseñado por el docente: material de lectura, mapas conceptuales, presentaciones y actividades de autoevaluación. Pueden participan en foros de consulta y están acompañados por un tutor.

Cada una de las clases contendrá una actividad de auto-evaluación. Como actividad final se propondrá al alumno una actividad práctica integral que será evaluada por el docente.

Precio

$8900

Free
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