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Curso Universitario: El eCommerce como Producto Digital

• 100% ONLINE

• PLATAFORMA DISPONIBLE LAS 24 HS.

• CERTIFICACION UNIVERSITARIA

RESOLUCION RECTORAL N° 425/21

INICIO INMEDIATO 

Descripción

En este curso profesional el alumno aprenderá los aspectos importantes del producto digital en un eCommerce, abarcando aspectos como el diseño del eCommerce y los distintos canales de Marketing, así como las técnicas y principios de User Experience (UX) y Conversión Rate Optimization (CRO).

 El estudiante desarrollará las siguientes competencias:

  1. Reconcocer los principales gestores de contenido (CMS) y plataformas de pago existentes para eCommerce para poder elegir las más adecuadas en cada proyecto.
  2. Valorar los principales aspectos de imagen y diseño de un eCommerce para que se ajuste a lo que queremos transmitir.
  3. Distinguir los distintos canales de marketing que puede utilizar un eCommerce para poder elegir los más adecuados en cada proyecto.
  4. Aplicar distintas técnicas y principios de User Experience (UX) aplicables al eCommerce para crear sitios fáciles e intuitivos y minimizar errores.
  5. Aplicar distintas técnicas y principios de la Conversion Rate Optimization (CRO) aplicables al eCommerce para crear sitios orientados a conversión.

Duración

20 horas reloj.

Certificación que se expide

Curso Universitario: El Ecommerce como Producto Digital

Destinatarios

Profesionales de cualquier sector que estén interesados en ampliar su conocimiento del producto digital en un eCommerce, poniendo especial énfasis en Directivos y Mandos Intermedios, Personal de tecnología y Marketing eCommerce.

Requisitos

No posee requisitos de ingreso.

Metodología y modalidad de enseñanza

El curso se desarrolla totalmente en modalidad a distancia, a través de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje, disponible las 24 horas de todos los días de la semana.  El curso permanecerá abierto durante 3 meses a partir de la inscripción.

Las propuestas de aprendizaje permiten que cada estudiante las realice de acuerdo a sus tiempos, de manera asincrónica. Las mismas se desarrollan a través de diversos tipos de actividades, recursos y herramientas digitales tales como videos interactivos, actividades de aprendizaje y de autoevaluación y material descargable de apoyo, enlaces a artículos, vídeos de dominio público y bibliografía.

Los cursos se organizan por módulos. Al finalizar cada uno, el alumno deberá realizar una autoevaluación que una vez aprobada, le permitirá avanzar al módulo siguiente recorriendo una trayectoria de profundización del contenido y logro de las competencias específicas. Cumplimentadas estas instancias, se finaliza el curso con una evaluación integradora de los contenidos desarrollados.

Programa

UNIDAD 1 CMS y plataformas de pago.

  1. Prólogo.
  2. Sistema de Gestión del Contenido (CMS).

1.1 Criterios de selección.

1.2 Instalables.

1.3 SaaS.

1.4 Shopify.

1.5 A medida.

1.6 Módulos.

  1. Plataforma de pagos.

2.1 TPV.

2.2 PayPal.

2.3 Contrarrembolso.

2.4 Transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

2.5 Otras.

2.6 Soluciones generalistas.

UNIDAD 2 Diseño.

  1. Definición de identidad digital.
  2. Puntos que abarca la identidad digital de un eCommerce.

2.1 Imagen corporativa.

2.2 Diseño web/Look & Feel.

2.3 Comunicación.

  1. Importancia de la identidad digital.
  2. Recomendaciones.

UNIDAD 3 Marketing.

  1. Introducción.
  2. Canales.

2.1 Online.

2.1.1 Owned media.

2.1.2 Paid media.

2.1.3 Earned media.

2.2 Offline.

2.3 Orgánica vs Pagada.

  1. Importancia de los canales de marketing.
  2. Recomendaciones.
  3. Producto.

UNIDAD 4 UX

  1. Definición.

1.1 Influencia de la UX en el eCommerce.

  1. El diseño persuasivo.

2.1 Planificación.

2.2 Estructura.

2.3 Flujos.

2.4 Visualización y Experiencia.

2.5 Conversión.

  1. Técnicas.

3.1 Investigación de mercado y producto digital.

3.2 Investigación de usuarios.

3.2.1 Técnicas.

  1. Diseño del producto digital.

4.1 Implementación.

4.2 Lanzamiento.

  1. Importancia.

UNIDAD 5 CRO

  1. Definición.

1.1 Recomendaciones.

  1. Técnicas y herramientas.

2.1 Matriz de tipos de usuarios.

2.2 A/B Testing.

2.3 Heatmaps.

2.4 Grabaciones.

2.5 Herramientas tácticas de Optimización.

2.6 Personalización.

  1. Importancia.

Responsable

CV Yago González

OPCIÓN 1

En 1 Pago con Rapipago/ Pago Fácil / Mercado Pago (financiación)

OPCIÓN 2

Con Tarjeta de Crédito (permite seleccionar
3, 6, 9 o 12 cuotas)

$ 48.280,00

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