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Curso Universitario: Habilidades clave para una comunicación efectiva

• 100% ONLINE

• PLATAFORMA DISPONIBLE LAS 24 HS.

• CERTIFICACION UNIVERSITARIA

RESOLUCION RECTORAL N° 425/21

INICIO INMEDIATO 

Descripción

En este curso profesional el alumno aprenderá el concepto de escucha activa abarcando aspectos como las claves y la importancia de la escucha activa, las técnicas y herramientas, además de los beneficios de la empatía y los elementos para su mejora.

El estudiante desarrollará las siguientes competencias:

  1. Conocer el concepto de escucha activa y su impacto en el proceso de comunicación para establecer una buena conversación.
  2. Aprender las claves fundamentales para realizar una escucha activa efectiva.
  3. Conocer la importancia de la escucha activa para desarrollar conversaciones poderosas.
  4. Conocer técnicas y herramientas para llevar a cabo una escucha activa adecuada.
  5. Identificar los beneficios de la empatía en el contexto personal y profesional para la mejora de las relaciones sociales y laborales.
  6. Conocer los elementos clave que permiten mejorar la empatía para una mejora en las relaciones humanas.

Duración

20 horas reloj.

Certificación que se expide

Curso Universitario: Habilidades Clave para una Comunicación Efectiva

Destinatarios

Profesionales que quieran mejorar sus habilidades de escucha activa y empatía, poniendo especial énfasis en personal relacionado con el trabajo con equipos.

Requisitos

No posee requisitos de ingreso.

Metodología y modalidad de enseñanza

El curso se desarrolla totalmente en modalidad a distancia, a través de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje, disponible las 24 horas de todos los días de la semana.  El curso permanecerá abierto durante 3 meses a partir de la inscripción.

Las propuestas de aprendizaje permiten que cada estudiante las realice de acuerdo a sus tiempos, de manera asincrónica. Las mismas se desarrollan a través de diversos tipos de actividades, recursos y herramientas digitales tales como videos interactivos, actividades de aprendizaje y de autoevaluación y material descargable de apoyo, enlaces a artículos, vídeos de dominio público y bibliografía.

Los cursos se organizan por módulos. Al finalizar cada uno, el alumno deberá realizar una autoevaluación que una vez aprobada, le permitirá avanzar al módulo siguiente recorriendo una trayectoria de profundización del contenido y logro de las competencias específicas. Cumplimentadas estas instancias, se finaliza el curso con una evaluación integradora de los contenidos desarrollados.

Programa

UNIDAD 1 Concepto de Escucha Activa.

  1. ¿Qué es la escucha activa?
  2. Tipos de escucha.

UNIDAD 2 Claves para la Escucha Activa.

  1. Claves básicas para una escucha activa efectiva.
  2. Errores más comunes a la hora de realizar escucha activa.

UNIDAD 3 Importancia de la Escucha Activa.

  1. Conversaciones poderosas.
  2. Escuchar para comprender.

UNIDAD 4 Técnicas y herramientas para la Escucha Activa.

  1. Presencia, rapport y devoluciones.
  2. Atención plena para una escucha efectiva.

UNIDAD 5 Beneficios de la Empatía.

  1. Beneficios de la empatía en las relaciones sociales.
  2. Empatía en el contexto profesional.

UNIDAD 6 Mejora de la Empatía.

  1. Hechos y opiniones: claves para mejorar la capacidad de empatizar.
  2. Los prejuicios y la empatía.

Responsable

CV Alejandro Durán Asencio

OPCIÓN 1

En 1 Pago con Rapipago/ Pago Fácil / Mercado Pago (financiación)

OPCIÓN 2

Con Tarjeta de Crédito (permite seleccionar
3, 6, 9 o 12 cuotas)

$ 48.280,00

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