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Curso Universitario: La gestión de conflictos en el entorno laboral

• 100% ONLINE

• PLATAFORMA DISPONIBLE LAS 24 HS.

• CERTIFICACION UNIVERSITARIA

RESOLUCION RECTORAL N° 425/21

INICIO INMEDIATO 

Descripción

En este curso profesional el alumno aprenderá el concepto de conflicto laboral y sus principales características, abarcando aspectos como la tipología y la forma de forma resolverlos.

 El estudiante desarrollará las siguientes competencias:

  1. Conocer qué es un conflicto y sus principales características para ver distintos aspectos de estos y establecer su origen.
  2. Conocer adecuadamente los diferentes tipos de conflictos para establecer sus causas y ver las mejores alternativas para solucionarlas.
  3. Conocer diferentes formas de resolver conflictos en el ámbito laboral para encontrar la mejor solución en base a su origen.

Duración

8 horas reloj.

Certificación que se expide

Curso Universitario: La Gestión de Conflictos en el Entorno Laboral

Destinatarios

Profesionales que quieran mejorar la comprensión de las emociones en el ámbito laboral y su impacto en la gestión de conflictos.

Requisitos

No posee requisitos de ingreso.

Metodología y modalidad de enseñanza

El curso se desarrolla totalmente en modalidad a distancia, a través de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje, disponible las 24 horas de todos los días de la semana.  El curso permanecerá abierto durante 3 meses a partir de la inscripción.

Las propuestas de aprendizaje permiten que cada estudiante las realice de acuerdo a sus tiempos, de manera asincrónica. Las mismas se desarrollan a través de diversos tipos de actividades, recursos y herramientas digitales tales como videos interactivos, actividades de aprendizaje y de autoevaluación y material descargable de apoyo, enlaces a artículos, vídeos de dominio público y bibliografía.

Los cursos se organizan por módulos. Al finalizar cada uno, el alumno deberá realizar una autoevaluación que una vez aprobada, le permitirá avanzar al módulo siguiente recorriendo una trayectoria de profundización del contenido y logro de las competencias específicas. Cumplimentadas estas instancias, se finaliza el curso con una evaluación integradora de los contenidos desarrollados.

Programa

 UNIDAD 1 Características de los conflictos.

  1. Qué es un conflicto.
  2. Conflictos vs problemas.
  3. Conflictos, ¿Riesgo u oportunidad?
  4. La interpretación de la realidad como principal causa de conflictos: mi mapa del mundo.
  5. Cómo ampliar mi mapa del mundo.

UNIDAD 2 Tipos de conflictos.

  1. Tipos de conflictos habituales en el entorno laboral: conflictos funcionales y disfuncionales.
  2. Las 8 causas generadoras de conflictos y sus motivos.

UNIDAD 3 Los conflictos en el ámbito laboral.

  1. El proceso del conflicto.
  2. Las 4 conductas más frecuentes que se adoptan ante un conflicto.
  3. Cómo resolver conflictos: pasos habituales en la resolución de conflictos.
  4. Estrategias habituales a la hora de resolver conflictos.

Responsable

CV Isabel Iglesias Álvarez

OPCIÓN 1

En 1 Pago con Rapipago/ Pago Fácil / Mercado Pago (financiación)

OPCIÓN 2

Con Tarjeta de Crédito (permite seleccionar
3, 6, 9 o 12 cuotas)

$ 32.560,00

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