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Curso Universitario: Gestión emocional en el ámbito profesional

• 100% ONLINE

• PLATAFORMA DISPONIBLE LAS 24 HS.

• CERTIFICACION UNIVERSITARIA

RESOLUCION RECTORAL N° 425/21

INICIO INMEDIATO 

Descripción

En este curso profesional el alumno aprenderá los conceptos de emoción y conflicto y como afectan a la comunicación en una organización, abarcando las características y habilidades para gestionar un conflicto.

 El estudiante desarrollará las siguientes competencias:

  1. Conocer adecuadamente los diferentes ámbitos de las emociones básicas para entender qué relevancia tienen en la gestión de conflictos.
  2. Saber cómo impactan las emociones en comunicación para determinar cómo podemos generar un conflicto o resolverlo cambiando la manera en la que nos comunicamos.
  3. Conocer las habilidades necesarias para poder gestionar eficazmente los conflictos en el ámbito laboral para disponer de herramientas a la hora de resolver conflictos.

Duración

6 horas reloj.

Certificación que se expide

Curso Universitario: Gestión Emocional en el Ámbito Profesional

Destinatarios

Profesionales que quieran mejorar la comprensión de las emociones en el ámbito laboral y su impacto en la gestión de conflictos.

Requisitos

No posee requisitos de ingreso.

Metodología y modalidad de enseñanza

El curso se desarrolla totalmente en modalidad a distancia, a través de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje, disponible las 24 horas de todos los días de la semana.  El curso permanecerá abierto durante 3 meses a partir de la inscripción.

Las propuestas de aprendizaje permiten que cada estudiante las realice de acuerdo a sus tiempos, de manera asincrónica. Las mismas se desarrollan a través de diversos tipos de actividades, recursos y herramientas digitales tales como videos interactivos, actividades de aprendizaje y de autoevaluación y material descargable de apoyo, enlaces a artículos, vídeos de dominio público y bibliografía.

Los cursos se organizan por módulos. Al finalizar cada uno, el alumno deberá realizar una autoevaluación que una vez aprobada, le permitirá avanzar al módulo siguiente recorriendo una trayectoria de profundización del contenido y logro de las competencias específicas. Cumplimentadas estas instancias, se finaliza el curso con una evaluación integradora de los contenidos desarrollados.

Programa

Unidad 1. Las emociones básicas.

  1. Qué son las emociones básicas y tipos.
  2. Emociones, sentimientos y estados de ánimo.
  3. Cómo funcionan las emociones.
  4. Cómo identificar emociones propias y de terceras personas.
  5. Cómo cambiar mi estado emocional.

Unidad 2. Las emociones en comunicación.

  1. Los 3 elementos de la comunicación: el lenguaje verbal, paraverbal y no verbal.
  2. Los 3 estilos de comunicación: asertivo, pasivo y agresivo.

2.2 Características de los estilos de comunicación.

2.2 Cómo identificar mi estilo de comunicación.

2.3 Cómo transformar mi estilo de comunicación en asertivo.

Unidad 3. Gestión eficaz de conflictos.

  1. La importancia de las habilidades en la resolución de conflictos.
  2. La escucha activa y la escucha empática.
  3. El rapport o sintonía.
  4. La observación o calibración.
  5. La empatía.
  6. Técnicas de asertividad para la resolución de conflictos.

Responsable

CV Isabel Iglesias Alvarez

OPCIÓN 1

En 1 Pago con Rapipago/ Pago Fácil / Mercado Pago (financiación)

OPCIÓN 2

Con Tarjeta de Crédito (permite seleccionar
3, 6, 9 o 12 cuotas)

$ 28.080,00

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