
Curso básico de Home Staging y fotografía inmobiliaria
100% ONLINE
Descripción
Este curso brinda herramientas para lograr una correcta presentación del inmueble para su mejor comercialización, abarcando todos los pasos del proceso, desde la captación del inmueble hasta la exposición del mismo en redes sociales y medios digitales.
El sector inmobiliario es una actividad en la que existe una gran y variada competencia, por lo que los profesionales del rubro, deben ser capaces de diferenciarse en el medio para lograr mejores resultados.
La primera impresión no admite segundas oportunidades, por lo que el profesional deberá tener a su alcance las herramientas necesarias para que su producto se visibilice y destaque.
El Home Staging es una técnica de marketing específico aplicado al mercado de bienes raíces que busca conseguir una mejor imagen de los inmuebles.
Este curso de Home Staging y fotografía inmobiliaria aportará conocimientos prácticos y específicos para lograr que el inmueble presentado se distinga en un medio tan competitivo como el de la actividad inmobiliaria, ya que un producto bien presentado es exitoso en cualquier mercado por difícil que sea.
A través de esta formación estamos direccionando el marketing inmobiliario con herramientas específicas y novedosas que son utilizadas en los mercados internacionales más exigentes.
Objetivos
Al concluir la formación el alumno obtendrá las herramientas necesarias para:
- Diferenciar el servicio y producto inmobiliario
- Valorar apropiadamente el inmueble
- Potenciar a través del diseño, las posibilidades del producto
- Presentar los inmuebles de forma efectiva en redes mediante fotografías y videos profesionales
Destinatarios
Público en general relacionado con el rubro inmobiliario.
CERTIFICACIÓN QUE SE EXPIDE
Curso Básico de Home Staging y Fotografía inmobiliaria
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Metodología y modalidad de enseñanza
El Curso se desarrolla completamente a distancia. Una vez realizada la inscripción, el estudiante recibe un usuario y contraseña que le permite acceder a la plataforma virtual donde se desarrollan todos los contenidos.
El mismo está dividido en módulos, cada uno cuenta con material de lectura teórico para descargar, videos con desarrollo de los temas por parte del docente y material de apoyo como enlaces a artículos, vídeos de dominio público y bibliografía que permiten al alumno aprender a su ritmo, manejando sus tiempos.
Al finalizar cada módulo el alumno realizará una autoevaluación que deberá ser aprobada para avanzar al módulo siguiente.
El docente irá evaluando a los alumnos a través de estas actividades, y los acompañará atendiendo las consultas particulares a través de mensajería interna y foros de consultas.
Módulo 1 / Introducción
Fundamentación del HS, argumentación basada en datos
Ejemplos de éxito en distintas partes del mundo
Perspectivas y ventajas del HS dentro de la actividad inmobiliaria
Actividad inmobiliaria y HS una alianza ganadora (datos estadísticos sobre la utilización del HS)
Módulo 2 / Abordaje del cliente y captación
El abordaje de nuestro cliente y la captación del inmueble.
Valoración acorde al mercado. Tips fundamentales
Dibujo del croquis y medición de la vivienda
Módulo 3 / Diseño y herramientas básicas de Home Staging
HS en viviendas vacías / HS en viviendas vacías amobladas / HS en viviendas con sus ocupantes.
Distintos niveles de HS según el grado de intervención. HS virtual, sin reformas.
Lineamientos básicos de Diseño interior por estancias focalizado en intervenciones de HS. Despersonalización, neutralizar y descongestionar
- La sala de estar
- Cocina
- Dormitorios
- Baños
- Terrazas / Balcones / Patios
Módulo 4 / Marketing sensorial
El efecto del color en las emociones, teoría de los colores relacionados con la percepción del espacio y los estados de ánimo que generan en las personas.
Iluminación y su impacto en los espacios. Luz natural y luz artificial.
Presupuesto para HS según el tipo de intervención.
Módulo 5 / Potenciar el producto a través de la imagen
Fotografía: nociones básicas al momento de pensar una toma, equipamiento, uso de la luz
Video: cómo potenciar esta herramienta para presentaciones más atractivas.
Comunicación de nuestro producto en el mercado.
Presentación en RRSS y en oficinas
OPCIÓN 1
OPCIÓN 2
Con Tarjeta de Crédito
(permite seleccionar 3, 6, 9 o 12 cuotas)