
Curso Universitario: Aspectos no Digitales de un eCommerce
100% ONLINE
RESOLUCION RECTORAL N° 425/21
Descripción
En este curso profesional el alumno aprenderá los elementos no digitales de un eCommerce, abarcando aspectos como los diferentes canales de atención al cliente y los aspectos legales de un eCommerce, así como las principales métricas y KPIs para la analítica en un eCommerce.
El estudiante desarrollará las siguientes competencias:
- Conocer los distintos canales de atención al cliente que puede utilizar un eCommerce para poder elegir los más adecuados en cada proyecto.
- Disntinguir los principales aspectos legales de un eCommerce para poder valorarlos si se quiere montar uno.
- Conocer las principales métricas y KPIs de un eCommerce para conocer su estado y evolución y acciones a acometer.
Destinatarios
Profesionales de cualquier sector que estén interesado en ampliar su conocimiento en los aspectos no digitales de un eCommerce, poniendo especial énfasis en personal ATC eCommerce, personal Legal eCommerce y personal Financiero/Analista eCommerce.
CERTIFICACIÓN QUE SE EXPIDE
Curso Universitario: Aspectos No Digitales de un Ecommerce
REQUISITOS DE ADMISIÓN
No posee requisitos de ingreso.
Metodología y modalidad de enseñanza
El curso se desarrolla totalmente en modalidad a distancia, a través de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje, disponible las 24 horas de todos los días de la semana. El curso permanecerá abierto durante 3 meses a partir de la inscripción.
Las propuestas de aprendizaje permiten que cada estudiante las realice de acuerdo a sus tiempos, de manera asincrónica. Las mismas se desarrollan a través de diversos tipos de actividades, recursos y herramientas digitales tales como videos interactivos, actividades de aprendizaje y de autoevaluación y material descargable de apoyo, enlaces a artículos, vídeos de dominio público y bibliografía.
Los cursos se organizan por módulos. Al finalizar cada uno, el alumno deberá realizar una autoevaluación que una vez aprobada, le permitirá avanzar al módulo siguiente recorriendo una trayectoria de profundización del contenido y logro de las competencias específicas. Cumplimentadas estas instancias, se finaliza el curso con una evaluación integradora de los contenidos desarrollados.
Unidad 1. Atención al cliente en un eCommerce.
- Introducción.
- Funciones.
2.1 Vender.
2.2 Dar confianza
2.3 Diferenciación.
2.4 Resolver dudas.
2.5 Servicio Postventa.
- Canales.
3.1 Teléfono.
3.2 eMail.
3.3 Redes Sociales.
3.4 Otros.
- Contenidos relacionados.
- CRM.
- Recomendaciones.
Unidad 2. Aspectos legales en eCommerce.
- Introducción.
- Normativa vigente.
2.1 LOPD 2.2 RD1720 2.3LSSI
2.4 RGPD
- Aplicación práctica.
3.1 Web.
3.2 eCommerce/Venta.
3.3 Sector y Productos.
3.4 Empresa.
Unidad 3. La analítica en un eCommerce.
- Introducción.
- Ciclo de la Analítica.
2.1 Definición.
2.2 Implementación.
2.3 Análisis.
2.4 Reporting.
2.5 Actuación.
- Áreas y KPIs.
3.1 Negocio.
3.2 Marketing.
3.3 Producto.
3.4 Logística.
- Herramientas
4.1 Analítica de negocio.
4.2 Analítica digital.
4.2.1 Site-Centric.
4.2.2 UX/CRO.
- Recomendaciones.
OPCIÓN 1
OPCIÓN 2
Con Tarjeta de Crédito
(permite seleccionar 3, 6, 9 o 12 cuotas)