
Curso Universitario: Iniciación al Project Management (III): Cronograma
100% ONLINE
RESOLUCION RECTORAL N° 425/21
Descripción
En este curso profesional el alumno aprenderá la gestión del cronograma del proyecto abarcando los procesos requeridos para administrar la finalización del proyecto a tiempo.
El estudiante desarrollará las siguientes competencias:
- Gestionar el tiempo de un proyecto para poder planificar las tareas y trabajos en orden cronológico adecuado y más ajustado posible.
Destinatarios
Profesionales que por su posición dentro de la empresa deban gestionar y coordinar proyectos de cualquier índole, poniendo especial énfasis en Ingenieros/as, Arquitectos/as, Técnicos/as.
CERTIFICACIÓN QUE SE EXPIDE
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Metodología y modalidad de enseñanza
El curso se desarrolla totalmente en modalidad a distancia, a través de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje, disponible las 24 horas de todos los días de la semana. El curso permanecerá abierto durante 3 meses a partir de la inscripción.
Las propuestas de aprendizaje permiten que cada estudiante las realice de acuerdo a sus tiempos, de manera asincrónica. Las mismas se desarrollan a través de diversos tipos de actividades, recursos y herramientas digitales tales como videos interactivos, actividades de aprendizaje y de autoevaluación y material descargable de apoyo, enlaces a artículos, vídeos de dominio público y bibliografía.
Los cursos se organizan por módulos. Al finalizar cada uno, el alumno deberá realizar una autoevaluación que una vez aprobada, le permitirá avanzar al módulo siguiente recorriendo una trayectoria de profundización del contenido y logro de las competencias específicas. Cumplimentadas estas instancias, se finaliza el curso con una evaluación integradora de los contenidos desarrollados.
UNIDAD 1 Gestión del Tiempo (Parte 1).
- ¿Qué respuestas me ofrece la Gestión del Tiempo?
- Tendencias y Prácticas Emergentes en la Gestión del Cronograma.
2.1 Consideraciones para entornos ágiles/adaptativos.
- Definición de actividades y detección de trabajo oculto.
3.1 ¿Qué es el “Hidden Work”?
3.2 Secuenciación de las actividades. Prelaciones de tareas.
- Diagrama de red. PERT.
4.1 Descripción de los diferentes pasos.
UNIDAD 2 Gestión del Tiempo (Parte 2).
- ¿Qué respuestas me ofrece la Gestión del Tiempo? (Parte 2)
- Estimación de duración de las actividades. Métricas de proyecto.
2.1 ¿Qué son las métricas?
- Desarrollo de Cronograma.
3.1 Uso de MS Project como herramienta.
- Técnicas de control del Cronograma.
OPCIÓN 1
OPCIÓN 2
Con Tarjeta de Crédito
(permite seleccionar 3, 6, 9 o 12 cuotas)