
Curso Universitario: Iniciación al Project Management (VII): Adquisiciones e Interesados
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RESOLUCION RECTORAL N° 425/21
Descripción
En este curso profesional el alumno aprenderá la Gestión de las Adquisiciones y de Interesados del Proyecto abarcando aspectos como los procesos necesarios para comprar o adquirir productos, servicios o resultados, así como identificar, planificar, gestionar y monitorizar la implicación
de los interesados.
El estudiante desarrollará las siguientes competencias:
- Reconocer cómo se tratan y gestionan las adquisiciones y compras de un proyecto para controlar los contratos de compra y garantizar las entregas tal como se planificaron.
- Conocer cómo se gestionan los interesados de un proyecto para poder interactuar con ellos y aportar la información adecuada a su nivel de implicación.
Destinatarios
Profesionales que por su posición dentro de la empresa deban gestionar y coordinar proyectos de cualquier índole, poniendo especial énfasis en Ingenieros/as, Arquitectos/as, Técnicos/as.
CERTIFICACIÓN QUE SE EXPIDE
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Metodología y modalidad de enseñanza
El curso se desarrolla totalmente en modalidad a distancia, a través de una plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje, disponible las 24 horas de todos los días de la semana. El curso permanecerá abierto durante 3 meses a partir de la inscripción.
Las propuestas de aprendizaje permiten que cada estudiante las realice de acuerdo a sus tiempos, de manera asincrónica. Las mismas se desarrollan a través de diversos tipos de actividades, recursos y herramientas digitales tales como videos interactivos, actividades de aprendizaje y de autoevaluación y material descargable de apoyo, enlaces a artículos, vídeos de dominio público y bibliografía.
Los cursos se organizan por módulos. Al finalizar cada uno, el alumno deberá realizar una autoevaluación que una vez aprobada, le permitirá avanzar al módulo siguiente recorriendo una trayectoria de profundización del contenido y logro de las competencias específicas. Cumplimentadas estas instancias, se finaliza el curso con una evaluación integradora de los contenidos desarrollados.
UNIDAD 1 Gestión de las Adquisiciones.
- ¿Cuáles son los procesos de gestión de las Adquisiciones?
- Planificar las compras y las adquisiciones.
- Efectuar las adquisiciones del proyecto.
- Administración del contrato. Controlar las adquisiciones.
UNIDAD 2 Gestión de los Interesados (STAKEHOLDERS).
- ¿Cuáles son los procesos de gestión de los Interesados?
- Identificar a los interesados del proyecto.
- Planificar el grado de involucramiento de los interesados.
- Gestionar las implicaciones de los interesados y las acciones de los interesados.
OPCIÓN 1
OPCIÓN 2
Con Tarjeta de Crédito
(permite seleccionar 3, 6, 9 o 12 cuotas)