Innovar. Crear. Programar: Pensamiento Computacional en Acción




¿Sos docente y querés integrar programación y pensamiento computacional en tus clases de forma creativa y efectiva?
Este curso es para vos.
CERTIFICA:
Plan de Estudios
Semana 1: Pensamiento computacional
- Qué es el Pensamiento Computacional, porque aplicarlo en el aula.
- Pensamiento Computacional: Prácticas y Perspectivas.
- Bases del Pensamiento Computacional.
Semana 2: Programación unplugged
- Ejemplo de redes de ordenamiento
- Exploración y Análisis de material online.
- Confección de diagramas de flujo
- Ejemplos
Semana 3: Programación creativa
- Abordando Pilas Bloques.
- Exploración del entorno de Scratch (escenario, personajes, bloques).
- Movimiento y sonido en Scratch.
- Eventos y control de personajes.
- Entorno de Mblock.
Semana 4: “Programación creativa¨
- Trabajo colaborativo e individual. ABP
- Análisis sobre las diferentes posibilidades de incorporación del PC y la programación creativa en las actividades áulicas.
Desde que te anotás podés acceder a los contenidos introductorios y avanzar a tu ritmo.
Aprende de los Expertos

Marcelo Varela
Es Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación, con una sólida trayectoria en la gestión educativa, la docencia y la innovación tecnológica. Se desempeñó como docente en los niveles primario, secundario y universitario, y ocupó cargos directivos en distintas instituciones de la Red Educativa Fasta. Es especialista en entornos virtuales de aprendizaje y tecnología educativa, con experiencia como administrador académico de Moodle y capacitador en temáticas de inteligencia artificial y tecnologías emergentes. Actualmente, dirige el Programa de Innovación Digital Educativa de la Red Fasta y participa en proyectos de investigación sobre metaverso y educación.

Melisa Tallon
Es Profesora de Nivel Inicial y Licenciada en Educación, con una fuerte vocación por la innovación pedagógica y la integración de tecnologías en el aula. Coordina el Departamento de Innovación Digital del Colegio Fasta Inmaculada Concepción y lidera cursos de Programación y Robótica Educativa en la Municipalidad de San Francisco.
Es miembro de la red de especialistas de Rasti Educación, capacitadora en cultura digital, y asesora de proyectos tecnológicos en instituciones educativas y organismos como el Ministerio de Educación de Santa Fe. También forma parte del equipo fundador de la Universidad San Francisco (USFRA), promoviendo el desarrollo de competencias digitales en estudiantes y docentes.
Introducción a la Inteligencia Artificial para Docentes
Sumate a una formación pensada para dar tus primeros pasos en IA aplicada a la educación y transformar tu práctica docente con herramientas concretas y actuales.
$ 180.000
Diseñar experiencias creativas con IA en el aula
Una formación pensada para integrar la Inteligencia Artificial generativa de manera crítica y significativa en tus clases, creando contenidos y actividades motivadoras alineadas con los nuevos hábitos digitales.
$ 180.000
Innovar. Crear. Programar: Pensamiento Computacional en Acción
¿Sos docente y querés integrar programación y pensamiento computacional en tus clases de forma creativa y efectiva?
Este curso es para vos.
$ 180.000