
Curso Trayectorias Educativas en el Marco de una Escuela Inclusiva
100% ONLINE
Descripción
Este curso permitirá a los docentes, abordar marcos teóricos vinculados al conocimiento de las distintas trayectorias educativas, planteando estrategias en relación al trabajo con los alumnos con discapacidad, desde el principio de inclusión educativa.
La Educación, tal como lo indica el artículo 30 de la Ley Nacional de Educación, tiene la finalidad de habilitar a los adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, el trabajo y la continuación de los estudios superiores. A partir de estas premisas se propone desarrollar propuestas que contemplen los contenidos curriculares a partir de prácticas inclusivas, desde las múltiples alfabetizaciones, el trabajo con proyectos de investigación donde el principal eje sea la colaboración entre pares y la utilización de las nuevas tecnologías en el aula.
Destinatarios
Docentes de todos los niveles y modalidades educativas
Metodología y modalidad de enseñanza
El curso que se propone se dicta utilizando la modalidad virtual, a través de una plataforma y empleando diferentes estrategias que ofrece la Web 2.0, tales como foros, blogs y tutorías.
La propuesta metodológica y estratégica considerará como ejes principales:
• el desarrollo de actividades de investigación e intercambio con las experiencias del docente capacitando
• la revisión de la práctica institucional y áulica en relación a la inclusión educativa del alumno con discapacidad.
• el análisis y articulación entre práctica y aportes teóricos abordados.
• la elaboración y construcción de conocimientos profesionales que promuevan la producción permanente y un perfil activo del docente.
El material se organiza según unidades temáticas conceptuales tendientes a promover la reflexión, la capacidad de investigación y el pensamiento autónomo.
UNIDAD 1: MODELOS DE DISCAPACIDAD.
UNIDAD 2: DISCRIMINACIÓN Y DISCAPACIDAD.
UNIDAD 3: ADOLESCENCIA Y DISCAPACIDAD.
UNIDAD 4: INCLUSIÓN EDUCATIVA.
UNIDAD 5: INCLUSIÓN DIGITAL.
UNIDAD 6: PROYECTOS INCLUSIVOS.
Lic. Roxana Di Marco
Profesora de Educación Especial (Especialidad: Discapacidad Intelectual).
Expedido por: Instituto Nacional del Profesorado en Educación Especial dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Especialista en Educación y TIC. Ministerio de educación de la Nación. INFOD (95% de materias aprobadas).
Lic. Daniel Guillermo Del Torto
Licenciado En Ciencias De La Educación.
Profesor En Filosofía, Psicología Y Ciencias De La Educación.
Profesor En Educación Especial- especializado en Discapacitados Visuales.
OPCIÓN 1
OPCIÓN 2
Con Tarjeta de Crédito
(permite seleccionar 3, 6, 9 o 12 cuotas)