Curso Universitario: Elaboración de un plan de Marketing de un proyecto agropecuario

INICIO: INMEDIATO
DURACIÓN: 140 HORAS RELOJ

100% ONLINE

Descripción

Las empresas agropecuarias enfrentan desafíos en entornos cambiantes. El sector, como otros, se ve atravesado por avances tecnológicos que generan la necesidad de permanente actualización a productores, sector público de apoyo y administradores de las empresas agropecuarias.

La capacitación y actualización en gestión y administración agropecuaria se constituye como un factor clave para contar con herramientas para la toma de decisiones que contribuyan a la competitividad del sector.

Este Curso aborda conceptos teórico prácticos para aprender a elaborar con fundamento, un plan de marketing en el sector agropecuario.

Destinatarios

  • Productores agropecuarios
  • Responsables y personal de gestión, organización y control de empresas agropecuarias
  • Técnicos y personal de instituciones públicas que participan de planes y/o proyectos vinculados al sector agropecuario
  • Profesionales del área que quieran profundizar sus competencias en gestión y administración agropecuaria
  • Estudiantes de carreras agropecuarias y afines
  • Personas que se quieran adentrar en la gestión y administración agropecuaria

CERTIFICACIÓN QUE SE EXPIDE

La elaboración de un plan de marketing de un proyecto agropecuario

REQUISITOS DE ADMISIÓN

No posee requisitos de ingreso.

Metodología y modalidad de enseñanza

Este curso se realiza totalmente a distancia, el alumno se inscribe y recibe un usuario y contraseña que le permite acceder a la plataforma virtual donde se desarrollan todos los contenidos.

Está dividida en 3 módulos, cada uno cuenta con material de lectura teórico para descargar, videos con desarrollo de los temas por parte del docente y material de apoyo como enlaces a artículos, vídeos de dominio público y bibliografía que permiten al alumno aprender a su ritmo, manejando sus tiempos.

Cada módulo tiene una instancia evaluativa.  El docente irá evaluando a los alumnos a través de estas actividades, y los acompañará atendiendo las consultas particulares a través de mensajería interna y foros de consultas.

Módulo 1.1 – Conceptos de Comercialización Agropecuaria:
Comercialización, concepto. Comercialización Agropecuaria. Producto agropecuario, commodities versus specialities. Las características de la producción agropecuaria y sus funciones: de comercialización, de intercambio, físicas y de facilitación. La cadena de valor.

Módulo 1.2 – Cadenas Productivas Agropecuarias:
La cadena Agroalimentaria / Agroindustrial. Enfoque de cadenas: las dimensiones horizontal y vertical de los procesos de producción agropecuaria. Análisis de Cadenas Productivas: Casos Trigo, Producción láctea, Producción avícola, Producción bovina, Producción porcina, Hortalizas y Frutas.

Módulo 1.3 – Desarrollo de un plan de Marketing:
Plan de Marketing, concepto. Lineamientos para la elaboración de un plan de marketing de un producto agropecuario: Descripción del negocio, Productos y Servicios, Descripción del sector, Estrategias de comercialización, Descripción de la Gestión organizacional y del Personal, Plan de puesta en marcha, Riesgos y estrategias de salida.

Ricardo Javier PISKULICH

– Ingeniero en Producción Agropecuaria, Universidad Católica Argentina,  (U.C.A.), Buenos Aires, Noviembre 1986.

-Magister en Desarrollo Local, Universidad Nacional de San Martín/Universidad Autónoma de Madrid. Tema de Tesis de Maestría: “Pluriactividad en Agricultores Familiares en Colonia Nueva Coneta, Catamarca.”

VER CV COMPLETO

OPCIÓN 1

En 1 Pago con Rapipago/ Pago Fácil / Mercado Pago (financiación)

OPCIÓN 2

Con Tarjeta de Crédito
(permite seleccionar 3, 6, 9 o 12 cuotas)

$ 105.570