
Curso Universitario: Elaboración de un plan de Marketing de un proyecto agropecuario
100% ONLINE
Descripción
Las empresas agropecuarias enfrentan desafíos en entornos cambiantes. El sector, como otros, se ve atravesado por avances tecnológicos que generan la necesidad de permanente actualización a productores, sector público de apoyo y administradores de las empresas agropecuarias.
La capacitación y actualización en gestión y administración agropecuaria se constituye como un factor clave para contar con herramientas para la toma de decisiones que contribuyan a la competitividad del sector.
Este Curso aborda conceptos teórico prácticos para aprender a elaborar con fundamento, un plan de marketing en el sector agropecuario.
Destinatarios
- Productores agropecuarios
- Responsables y personal de gestión, organización y control de empresas agropecuarias
- Técnicos y personal de instituciones públicas que participan de planes y/o proyectos vinculados al sector agropecuario
- Profesionales del área que quieran profundizar sus competencias en gestión y administración agropecuaria
- Estudiantes de carreras agropecuarias y afines
- Personas que se quieran adentrar en la gestión y administración agropecuaria
CERTIFICACIÓN QUE SE EXPIDE
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Metodología y modalidad de enseñanza
Este curso se realiza totalmente a distancia, el alumno se inscribe y recibe un usuario y contraseña que le permite acceder a la plataforma virtual donde se desarrollan todos los contenidos.
Está dividida en 3 módulos, cada uno cuenta con material de lectura teórico para descargar, videos con desarrollo de los temas por parte del docente y material de apoyo como enlaces a artículos, vídeos de dominio público y bibliografía que permiten al alumno aprender a su ritmo, manejando sus tiempos.
Cada módulo tiene una instancia evaluativa. El docente irá evaluando a los alumnos a través de estas actividades, y los acompañará atendiendo las consultas particulares a través de mensajería interna y foros de consultas.
Módulo 1.1 – Conceptos de Comercialización Agropecuaria:
Comercialización, concepto. Comercialización Agropecuaria. Producto agropecuario, commodities versus specialities. Las características de la producción agropecuaria y sus funciones: de comercialización, de intercambio, físicas y de facilitación. La cadena de valor.
Módulo 1.2 – Cadenas Productivas Agropecuarias:
La cadena Agroalimentaria / Agroindustrial. Enfoque de cadenas: las dimensiones horizontal y vertical de los procesos de producción agropecuaria. Análisis de Cadenas Productivas: Casos Trigo, Producción láctea, Producción avícola, Producción bovina, Producción porcina, Hortalizas y Frutas.
Módulo 1.3 – Desarrollo de un plan de Marketing:
Plan de Marketing, concepto. Lineamientos para la elaboración de un plan de marketing de un producto agropecuario: Descripción del negocio, Productos y Servicios, Descripción del sector, Estrategias de comercialización, Descripción de la Gestión organizacional y del Personal, Plan de puesta en marcha, Riesgos y estrategias de salida.
Ricardo Javier PISKULICH
– Ingeniero en Producción Agropecuaria, Universidad Católica Argentina, (U.C.A.), Buenos Aires, Noviembre 1986.
-Magister en Desarrollo Local, Universidad Nacional de San Martín/Universidad Autónoma de Madrid. Tema de Tesis de Maestría: “Pluriactividad en Agricultores Familiares en Colonia Nueva Coneta, Catamarca.”
OPCIÓN 1
OPCIÓN 2
Con Tarjeta de Crédito
(permite seleccionar 3, 6, 9 o 12 cuotas)